Los mejores bancos de videos HD gratuitos y libres de derechos

A veces cuando uno está realizando un proyecto necesita de ciertos recursos visuales a modo de complemento. Un claro ejemplo de ello es cuando estamos escribiendo un post o diseñando algún folleto publicitario para los cuales podeos usar imágenes libres y gratuitas así no sufrimos los problemas de propiedad intelectual o derechos de autor. Lo mismo pasa con los videos, así como hay sitios de imágenes libres de derechos, también los hay de videos. Y por eso hoy les quiero recomendar esta genial lista de bancos de videos gratuitos y libres de derechos de autor para que puedan usar en sus proyectos.

videos gratis

Lo ideal sería que cuando hagamos alguno de estos proyectos tengamos material propia filmado por nosotros, pero todo sabemos que a veces el tiempo no sobra y tenemos que recurrir a recursos de internet.
En total son 6 bancos de videos libres que no tienen marcas de agua ni problemas con los derechos, pueden usarlos tranquilamente en proyectos comerciales sin tener miedo a que, en algún momento, aparezca alguien reclamando una indemnización ni que eliminemos nuestros contenidos.

LEER
Qué ver en Netflix, este sitio te ayuda a decidirte

Bancos de videos libres

Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de contenidos multimedia más conocidos de internet, la mayoría lo conoce por sus fotografías libres de derechos, pero hoy nos toca recomendarlo como un genial banco de videos. Los contenidos que tienen son de altísima calidad, HD y 4K, los cuales pueden filtrarlos mediante su buscador, junto con otro tipo de opciones.

Coverr

Excelente banco que tiene todo organizado por categorías, muy simple de navegar y con videos en alta calidad. Lo bueno es que todos los lunes suben 7 videos nuevos disponibles para los usuarios. O lo que también se podría traducir como 1 al día.

LEER
AutoDraw transforma tus garabatos en dibujos perfectos

Life of Vids

Otro muy buen banco que usa Vimeo para reproducir y desde donde también pueden descargarlos en alta calidad para su uso libre. Todas las semanas suben nuevos contenidos como clips y loops.

Videezy

Este sitio también tiene muy buena navegación organizada por categorías que van desde animales, arte, naturaleza, tomas aéreas, slow motion, viajes, etc.

Videvo

Con más de 5000 videos, Videvo se convierte en una opción muy atractiva a la hora de conseguir imágenes en movimiento para usar en nuestros proyectos. Pueden navegarlo de varias maneras, entre las cuales encontramos la sección de los más nuevos, ver los más populares y navegar por categorías.

LEER
Generador de nombres falsos para registrarse en cualquier sitio web

Pexels

Por último pero no menos importante tenemos a Pexels que nos permite encontrar los videos de manera muy simple mediante su buscador o navegando por las categorías. En la página principal tiene muchos videos que podemos ver y descargar.

Estos excelentes bancos los encontré gracias a un post de Maestro de la Computación, salvo por uno de los sitios que lo agregué yo mismo.