Chrome

Cómo activar Flash en Chrome

adobe flash logoAdobe Flash es una de las aplicaciones más utilizadas en internet para reproducir, videos, música o para los juegos online.

Pero, con el paso del tiempo, fueron apareciendo varios problemas de seguridad que hicieron que Google lo desactive por defecto en Chrome.

Si bien, el navegador viene con la opción predefinida de preguntar a la hora de ejecutar Flash, esto no siempre funciona, y nos quedamos sin poder disfrutar del contenido.

Por eso, hoy les vamos a explicar paso a paso, y de una manera muy sencilla, cómo activar Flash en Chrome para que funcione bien.

Flash no funciona en Chrome

Flash viene preinstalado con Chrome pero, como les comentamos más arriba, viene configurado para no ejecutarse automáticamente. Nos pregunta, y si nosotros damos el ok, muestra el contenido. Esto en muchos casos no funciona y nosotros ni nos enteramos.

Los pasos para activar Flash son muy simples, y los enumeramos a continuación:

1- Copien esto y péguenlo (o escríbanlo manualmente) en la barra de direcciones del navegador: chrome://settings/content y presionen enter

url chrome

2- Se abrirán las opciones de contenido de Chrome con todo tipo de opciones, pero ustedes tienen que llegar a una parte donde verán algo como esto:

activar flash chrome

Allí verán que está activada la segunda opción “Preguntar antes de permitir que los sitios ejecuten Flash (recomendado)”.

3- Para activarlo en todos los sitios tienen que tildar la opción que dice “Permitir que los sitios ejecuten Flash”.

4- Hagan click en el botón “Listo” abajo a la derecha y estará todo perfectamente configurado.

De esta manera tendrán activado Flash en todos los sitios y van a poder disfrutar de los contenidos sin problemas.

Si les sirvió esta información, les pedimos que compartan el post 🙂

 

Cómo hacer un test de conexión a internet

Todo usuario de internet alguna vez ha tenido problemas con su conexión, pero siempre nos queda la duda de si es problema nuestro o de nuestro proveedor, ya que muchas veces pasa que el servicio está funcionando bien pero el problema está en configuraciones de nuestro equipo. Para este tipo de casos les quiero recomendar una extensión de Chrome llamada Diagnóstico de conectividad, la cual nos permite hacer un test de conexión a internet desde Chrome.

test de conexion a internet

Test de conexión a internet

Lo que hace este test de conexión a internet es darnos información de conectividad pasando por diversos puntos de análisis como los que detallamos a continuación:

  • Disponibilidad de la conexión de red local (ya que a veces por ahí hay problemas de conexión con el router).
  • Disponibilidad y latencia de los servidores DNS.
  • Verificación de DNS spoofing por si tenemos tomados los DNS.
  • Chequeo de tráfico por si tenemos bloqueado el acceso por un firewall.
  • Performance y latencia de acceso a los sitios de Google.

Esos son algunos de los aspectos que chequea esta herramienta, pero es mucho más completa. Para poder utilizarla tienen que instalar la aplicación en el navegador y abrirla desde la pestaña de apps. Allí sale el ícono de acceso, el cual abre una ventana emergente que hace todo de forma automática.

Luego de unos minutos de análisis nos muestra los resultados. Todo lo que sale con un punto verde es porque funciona bien, lo que sale de color rojo es lo que está generando problemas, y junto con ello nos da una descripción para que averigüemos más sobre el tema.

Productividad: Go Fucking Work, una extensión que obliga a trabajar al más procrastinador

¿Sos de esos que mientras está trabajando se distrae con cualquier cosa con tal de no hacer lo que hay que hacer? ¿Entrás cada dos minutos a Facebook o Twitter para ver qué hay que de nuevo dejando tu trabajo de lado?
Si tenés alguno de estos síntomas podríamos decir que necesitás esta extensión: Go Fuking Work. Con esta herramienta podemos hacer trabajar al más vago y procrastinador del mundo, aumentando la productividad.
Cuando estamos por acceder a algún sitio que nos distraiga nos hace recordar que debemos volver al trabajo rápidamente.

FUCK_SKYPE_COM_productividad

Con ese tipo de divertidos y a la vez violentos mensajes, Go Fucking Work nos recuerda que tenemos que trabajar cuando estamos por entrar en algún sitio que nos va a hacer perder el tiempo. Por ejemplo, si estamos por entrar a Facebook, la extensión nos muestra un mensaje diciéndonos que tenemos que volver a nuestro maldito trabajo.

Aumentando la productividad con Go Fucking Work

El proceso de configuración de la extensión no es para nada complicado, solo tienen que instalarla en el navegador y se agregará un botón en la barra de herramientas desde donde podemos acceder a las opciones. Allí verán una página como la siguiente:

GO_FUCKING_WORK_productividad

Allí podrán agregar todos los fucking sites que nos hacen perder el tiempo (aunque ya viene con algunos de forma predeterminada). A la vez también hay una opción que nos permite agregar horarios con pase libre para que podamos acceder a los sitios sin problemas. En todo momento encontraremos mensajes muy graciosos que nos sacarán sonrisas.

Por último les cuento que en la barra de herramientas está el botón que nos permite pausar el bloqueo por un tiempo que nosotros especifiquemos, de esta forma podremos acceder a los sitios sin problemas. Fíjense que es bastante insistente en permitirnos pausar la herramienta, lo bueno es que lo hace de una forma muy divertida y violenta.