Saltar al contenido

Cómo crear un CV e integrarlo a WordPress fácilmente

7 febrero, 2018

Se trata de un plugin que nos permite crear un curriculum rápido y gratis para tu blog.

Resume Builder WP

Un CV  (curriculum, hoja de vida, etc)es la mejor manera de presentarnos para conseguir trabajo. En cualquier empresa o si deseamos buscar trabajo con cualquier empleador tendremos que presentar un CV que demuestre nuestros estudios, conocimientos, empleos anteriores, o cualquier cosa que engrose nuestra carrera hacia conseguir un trabajo.

Hoy les quiero comentar un truco que permite crear un CV e integrarlo a nuestro blog WordPress en segundos y con muy pocos conocimientos. Se trata de un plugin llamado Resume Builder, el cual nos permite crear una página especial en nuestro blog donde podemos introducir toda nuestra formación académica a modo de CV online.

De esta forma, cualquier persona que lea nuestro blog y se interese en nuestros servicios podrá ver toda nuestra información de forma cómoda y profesional. Abajo se puede ver un ejemplo de como quedaría uno creado con este plugin.

Resume Builder WP

Como pueden ver en la captura que está al principio del post, el panel para crear el CV es muy simple de usar y es muy parecido al que usamos cuando escribimos un nuevo post en WordPress.

El plugin se instala como cualquier otro, luego se activa, y el último paso es crear el CV desde el panel de administración. Allí se agregará un nuevo menu llamado “Resumes”.

Desde allí pueden ir agregando la información a las distintas secciones del curriculum y luego, cuando hayan terminado, lo publican como una página más.

Descarga: Resume BuilderDemo