Saltar al contenido

Cómo elegir un comentario de Facebook al azar para un sorteo

27 noviembre, 2017

Esta herramienta nos permite elegir un comentario al azar de una publicación de Facebook para cuando tenemos que hacer un sorteo o promoción.

facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas por todo el mundo, por lo tanto, esto la convierte en un buen lugar para realizar sorteos o promociones. Por eso hoy les quiero recomendar una herramienta muy útil que nos permite elegir un comentario al azar en una publicación de Facebook.

Esto nos ahorra mucho tiempo y le da transparencia a cualquier sorteo en Facebook ya que uno no está metiendo mano, sino que es aleatorio y elegido por una máquina.

Elegir comentario al azar en Facebook

El procedimiento para elegir un comentario de forma aleatoria es muy simple, y para eso nos vamos a valer de una herramienta llamada FBRCP (Facebook Random Comment Picker).

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el link directo a la publicación de Facebook de la cual queremos extraer el comentario. Esto se puede hacer desde la web o desde la app de Facebook:

Desde el navegador web

Desde el navegador tenemos que ingresar a Facebook, buscar la publicación que queramos, y copiar el enlace directo. Para ello tenemos que hacer click derecho en el enlace de fecha y hora de la publicación (en la imagen de abajo les marco bien cuál es). Copien ese enlace y guárdenlo para el próximo paso.

link_directo_publicacion_facebook

Desde la app de Facebook

Desde la app, busquen la publicación deseada, toquen en el botón de los tres puntitos y elijan la opción “copiar enlace”.

Eligiendo al ganador

Una vez que tengamos el enlace directo a la publicación tenemos que pegarlo en la web de FBRCP y apretar el boton “load comments”. Una vez que se hayan cargado llega el momento de la verdad: apretar el botón “pick a winner”.

La elección del ganador es tutomática y al azar. El sitio web elige un comentario ganador y nos muestra el nombre del ganador. También tienen un enlace para ir directo al comentario ganador para corroborarlo.

Además, también tiene otras opciones como elegir otro ganador y compartir la noticia de quién ha ganado en la página o perfil que queramos.