Saltar al contenido

Pagos en serie PayPal 2017: Guía paso a paso para ahorrar comisiones

27 noviembre, 2017

Guía actualizada 2017 para hacer pagos en serie en PayPal y ahorrar comisiones. Explicamos paso a paso todo el procedimiento.

paypal pagos en serie 2017

PayPal es uno de las plataformas de pago online más usadas y, como todo servicio, tiene que tener sus ganancias, y estas ganancias vienen de las comisiones en los pagos. La mejor forma de evitar estas comisiones es con los pagos en serie o mass pay.

Las comisiones de PayPal son del 5.4% + $0.30 por transacción. Es decir, si queremos pagarle $100 dólares a alguien, PayPal le dará limpios solo $94.30 al receptor, cobrándole $5.70.

Con los pagos en masa solo paga el que envía, y el monto de la comisión es de $1 dólar. El que recibe no pierde nada, por ende es la mejor opción para enviar pagos a comisiones muy bajas.

Pagos en serie PayPal 2017

1- Ingresar en la página de pagos en serie de PayPal desde aquí: http://paypal.com/masspay (no pongo el link directo para que lo vean asi no piensan que los envío a cualquier lado).

2- Allí les pedirá que inicien sesión con sus datos. Presten atención en la URL que el dominio es de PayPal.com, no es ningún sitio raro y no les van a robar ningún dato.

pago en serie

3- Una vez que hayan iniciado sesión se les abrirá esta página donde tienen que cargar el archivo txt o csv con los datos del pago en serie. Pueden ser muchos a la vez o solo uno. Cabe aclarar que los pagos en masa solo pueden hacerse subiendo este archivo (está pensado para hacer muchos pagos a la vez de forma automática).

pago en serie paypal

4- Si no saben cómo crear el archivo para los pagos pueden hacer click donde dice “cómo cargar”, y después elijan la opción “cómo crear”. Allí verán los detalles para armar el archivo con los datos de los destinatarios del pago.

5- Una vez cargado el archivo tienen que apretar en el botón que dice “revisión”. Esto hace que PayPal analice el archivo a ver si está bien formateado y, en el caso de que haya un error nos avisa. Si está todo bien nos mostrará el resumen de cómo se enviará el pago.

6- Si vemos que está todo bien, ya sea destinatario, monto, etc. Le damos la confirmación para que se realice el pago.

Resumiendo

Ese es el procedimiento, es muy simple y no tendríanq ue tener ninguna complicación al realizarlo.

Si les surge alguna duda o quieren consultar algo pueden dejar un comentario y trataré de ayudarlos.