Cómo generar códigos QR

Desde que aparecieron los códigos QR su uso se fue masificando con el paso de los años. Hoy en día casi todo el mundo usa este tipo de códigos para promocionar sus aplicaciones, compartir links, textos o lo que sea de manera muy simple y cómoda.
Desde su invención en el año 1994, su uso se ha ido esparciendo a todo tipo de mercados, hoy en día ya se usa en publicidades, en logística, en sitios web, etc.

Generar códigos QR

¿Cómo funcionan los códigos QR?

El funcionamiento de los códigos QR (Quick Reponse, en inglés) es bastante simple, se trata de un código de barras bidimensionales que pueden contener hasta 4200 caracteres alfanuméricos. Para el ojo humano lo que hay en el código es ilegible, pero si usamos un escáner podemos decodificar todo lo que hay almacenado “ahí dentro”.

LEER
AutoDraw transforma tus garabatos en dibujos perfectos

Generador de códigos QR online

Si tienen la necesidad de generar un código QR para el fin que sea, les quiero recomendar un sitio muy útil llamado QR Code Generator, el cual nos permite generar un código QR para cualquier tipo de contenido que deseemos.

En las opciones se puede ver que podemos generar un código para compartir un enlace, texto, email, SMS, perfiles de Facebook, imágenes, e incluso varias URL en una misma.

El servicio es completamente gratuito, pero si se registran y tienen una cuenta pro (hay un trial de 14 días) pueden tener otros beneficios como agregar un logo personalizado en el centro del código, pueden generar códigos dinámicos que se pueden editar más adelante, y también obtener estadísticas de los escaneos que recibe nuestro código.

LEER
Los mejores bancos de videos HD gratuitos y libres de derechos

Ya no se pueden quejar, generar un código QR es una tarea muy sencilla con esta herramienta.