Saltar al contenido

La mejor herramienta del universo para comprimir imágenes PNG

1 diciembre, 2017

La mejor herramienta para comprimir archivos PNG online. Es gratis y nos permite reducir el peso de los PNG sin perder calidad.

comprimir pngEs sabido que los archivos PNG son uno de los mejores en cuanto a calidad, pero eso también lo convierte en uno de los más pesados. Y hoy en día, con esto de Google, lo mejor es tener imágenes livianas en nuestros sitios web para que carguen más rápido y nos posicionen mejor.

La herramienta que les quiero comentar hoy nos permite comprimir PNG con resultados increíbles, no por nada puse ese título en el post. De todas las herramientas que he probado, esta es la mejor del universo universal (?).

El algoritmo que usa esta herramienta me dejó sorprendido, ya que puede comprimir PNG y reducir su peso drásticamente, pero sin perder calidad. ¿Cómo lo hace? La verdad, no tengo ni idea, y tampoco me importa, pero les puedo asegurar que es una herramienta genial.

Alto poder de compresión PNG

Hice la prueba de subir una captura de pantalla en formato PNG con un peso de 335 KB y configurando la compresión al 50%; y el resultado fue increíble, se ahorró un 78% de peso, quedando en solo 74 KB. Imagínense si subía el nivel de compresión.

compresion png

Lo mejor de todo es que la imagen no tiene pérdida de calidad, es igual a como era cuando estaba en su peso normal.

Comprimir PNG online

El procedimiento es muy simple y funciona desde el navegador, no hay que instalar nada en el equipo. Solo tienen que entrar en UPNG y arrastrar los archivos que deseen comprimir a la ventana del navegador (o en su defecto click y luego navegar hasta seleccionar los archivos).

UPNG

Pueden arrastrar todos los archivos que quieran ya que se puede comprimir en lote, algo muy bueno que nos ahorrará mucho tiempo. Una vez que se hayan cargado todas las imágenes podremos ver el peso anterior, y el peso luego de la conversión, junto con el porcentaje de compresión.

Abajo pueden elegir el nivel de compresión que quieran. Pueden ir jugando un poco un par de veces hasta que encuentren un valor que sea acorde entre peso y calidad de imagen. Si lo dejan por defecto en el medio tendrán buenos resultados.

Descargar las imágenes comprimidas

Para descargar las imágenes comprimidas solo tenemos que hacer click en “save” en cada una de las imágenes. Pero si lo desean pueden descargar todas comprimidas en un zip para que les sea más cómodo.