Saltar al contenido

Los 5 mejores navegadores para Android

27 noviembre, 2017

Te recomendamos los mejores navegadores para Android. Así podrás decidir cuál instalar para navegar rápidamente con tu teléfono.

mejores navegadores android

Ya hemos hablado sobre la importancia de optimizar nuestro dispositivo Android. Parte fundamental dentro de esta empresa radica en utilizar únicamente las aplicaciones que están mejor diseñadas para realizar determinada acción en nuestro teléfono, y evitar tener nuestro dispositivo sobrecargado con varias aplicaciones que hacen lo mismo.

A la hora de navegar en Android, uno de los factores más importantes es la forma en la que la aplicación se desenvuelve en nuestro dispositivo. Debido a que existen muchas variaciones en las capacidades técnicas de cada terminal, el día de hoy te ofrecemos una lista de los mejores navegadores para Android, para que los pruebes y encuentres el navegador que mejor te funciona.

Google Chrome

Es probablemente el navegador para Android más utilizado, aunque a esto contribuye el hecho de que está instalado por defecto en casi cada dispositivo con sistema operativo Android que se fabrica.

Tiene una interfaz muy limpia y una buena velocidad de navegación, cumple con todas las funciones básicas que podríamos esperar de un navegador (como navegación por pestañas, historiales, modo incógnito, etc) y agrega funcionalidades interesantes como un sistema de gestos a utilizar como accesos directos a ciertas opciones, o la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta de Gmail, permitiéndonos acceder a nuestro historial, favoritos y otros marcadores tanto en nuestro dispositivo portátil como en nuestro ordenador.

Mozilla Firefox

El principal competidor de Chrome, y probablemente el navegador más descargado.

Firefox cuenta, tanto en su versión para escritorio como en su navegador para dispositivos móviles, con una excelente reputación en lo que a proteger la privacidad del usuario se refiere. Su interfaz limpia, sus funciones agregadas (como reproducir vídeos o archivos multimedia con la pantalla apagada), su gran velocidad de navegación y la capacidad de instalar cientos de complementos muy útiles lo vuelve una de las principales alternativas a Google Chrome.

UC Browser

El navegador de la popular ardilla. UC Browser es uno de los navegadores alternativos para Android que más fama y buenas críticas ha recogido en los últimos años. Su diseño minimalista y ligero es ideal para terminales con de baja/media gama, ya que han realizado un gran esfuerzo por mantener el consumo de recursos al mínimo.

La interfaz de usuario resulta de lo más intuitiva y didáctica, por lo que es muy fácil de usar. Cuenta con un adblocker integrado que funciona bastante bien y su motor de navegación, basado en chrominium (el motor de navegación de Chrome) lo dota de una velocidad de navegación muy interesante.

Dolphin Browser

Otro de los navegadores alternativos para Android más populares. Basado también en chrominium, Dolphin Browser nos ofrece una interfaz sencilla y un bajo consumo de recursos, lo que lo hace el navegador favorito para dispositivos con bajas capacidades técnicas.

Tiene una excelente velocidad de navegación y, al igual que Google Chrome, nos ofrece la opción de sincronizar nuestro Android con el navegador de la PC, siendo así posible importar nuestros historiales, favoritos y demás marcadores, incluso  aunque no estemos utilizando el mismo navegador en el ordenador.

Opera

Opera también tiene su lugar en los mejores navegadores para Android, y no es solo por su nombre, también lo es por sus funcionalidades. Últimamente ha tenido grandes avances y mejoras en rendimiento y funcionalidades.

Se trata de un navegador muy completo y liviano que tiene bloqueador de publicidad, ahorro de datos, sincronización con otros dispositivos, modo nocturno, etc.