Saltar al contenido

Los mejores sitios para descargar eBooks gratis

4 diciembre, 2017

Aquí encontrarás los mejores sitios para descargar ebooks o libros electrónicos gratis. Todo sin pagar un centavo y leer gratis.

Descargar ebooks gratis

Para muchos, leer es un hobby. Para muchos otros, un vicio. La lectura es uno de los hábitos más comunes en las personas exitosas y sin duda los libros son una de la fuente de información y consulta a las que más se recurre hoy en día. Ya sea para iniciar nuestros estudios en un área determinada, profundizarlos o incluso como medio de entretenimiento, la lectura es uno de los pasatiempos más comunes y recomendados a nivel mundial para, por ejemplo, reducir la ansiedad.

Con la aparición del libro en formato electrónico hace algunos años atrás, mucha gente auguraba el fin de los libros en físico y de todas las editoriales e imprentas. Sin embargo, el libro en su versión digital no ha hecho más que potenciar la empresa, colocando títulos y autores al alcance de lectores a los que antes (y que de no ser por la web aún no tendrían) no tenían acceso.

El día de hoy te presentamos algunos de los mejores sitios para descargar ebooks o libros electrónicos:

Descargar ebooks gratis

ePubLibreePubLibre es  un referente en el mundo de la descarga de libros online. No sólo posee un extraordinario y extenso catálogo con más de 16.000 libros disponibles, sino que, además, no tiene ningún tipo de publicidad. La mayoría de los títulos pueden descargarse por vía torrent y, más recientemente mediante el servicio zbigz, mucho más rápido, sencillo y accesible.

Amazon: Era de suponer que la empresa con el eBook de referencia de este siglo, el Kindle, debía tener un catálogo acorde a su producto. ¡Y sí que lo tiene! En la tienda Kindle, precisamente, podemos encontrarnos con miles de títulos en distintos idiomas, muchos de ellos disponibles para descargar de forma gratuita, aunque para descargarte la mayoría de títulos dentro de la cultura “mainstream” deberás comprarlos.

Ebiblioteca: ¿Has escuchado la frase “si no está en Ebiblioteca, no está en ningún sitio”?  Ebiblioteca dispone de un catálogo de 110.000 ebooks con títulos y temas tan diversos que van desde Ciencia a Medicina, pasando por Teatro, Moda y Cocina. Aunque su aspecto no es el más atractivo del mundo, Ebiblioteca es de las mejores páginas para descargar libros gratis.

BookCrossing: ¿Eres de esos para los que la lectura es un vicio? ¿Pasas mucho tiempo en las redes sociales? ¡Entonces ésta es tu web! Bookcrossing ha combinado lo mejor de la literatura de todo el mundo con las funciones básicas de una red social, por lo que en esta web además de descargar libros gratis tienes posibilidad de compartirlos y comentarlos con personas de todo el mundo.

EspaeBook: Durante mucho tiempo considerada la mejor web para descargar libros, EspaeBook cuenta con un diseño elegante e intuitivo y un catálogo de libros muy extenso que le ha permitido marcar la pauta durante años. La parte mala es que su página está llena con mucha publicidad, lo cual se vuelve un poco molesto en ocasiones.

EpubGratis: Otra de las consideradas mejores páginas para descargar libros, EpubGratis cuenta con un impresionante catálogo de más de 30 mil libros gratis. Además de esto, EpubGratis nos aporta una sinopsis completa de los títulos, una lista de recomendaciones relacionadas con el libro que estamos ojeando y la posibilidad de leer ebooks gratis en línea, permitiéndonos ahorrar espacio en el dispositivo.