Saltar al contenido

Los 7 mejores sitios para jugar juegos retro online

8 diciembre, 2017

Te presentamos los mejores sitios para jugar juegos retro online. Mario Bros, Street Fighter, Snow Bros, Sonic, y muchos más online.

Los mejores sitios para jugar juegos retro online

Juegos retro, aquellos juegos míticos con los que hemos pasado quizás mucho tiempo en otro momento de nuestra vida y que, en muchos casos, todavía logrando enganchándonos para echar unas cuantas partidas y pasar la tarde (o la noche entera).

Si eres un fanático de este tipo de juegos, quizás te interesen estas páginas para jugar juegos retro totalmente gratis. La lista no está ordenada por importancia, simplemente la puse así, pero eso no significa que uno sea mejor que otro.

Los mejores juegos retro online

Classic Games Arcade

Como su nombre lo indica, se trata de un sitio web donde podremos encontrar los grandes clásicos de la firma como Pac Man o Super Mario.

Los juegos se ejecutan en formato flash, están ordenados por categorías y cargan bastante rápido. Además, posee un catálogo abundante con cientos de títulos para todos los gustos y tamaños.

Classic Games Arcade nos permite jugar de manera gratuita sin siquiera registrarnos, así como también incluir el código del juego en nuestro blog o página web. Como único aspecto negativo podríamos resaltar la imposibilidad de jugar en pantalla completa.

RetroGamesOnline

Excelente sitio donde podemos encontrar los títulos clásicos más buscados con un toque de modernidad, ya que podemos ejecutar el emulador en HTML5 o en Flash.

Aquí podemos encontrar juegos para algunas consolas como Nintendo, Sega, Super Nintendo, etc.

JuegosRetro

Esta página cuenta con una pequeña colección de títulos clásicos. A pesar de que podemos jugar gratis sin realizar ningún tipo de registros y de la rápida carga de los juegos (que se presentan en formato flash), esto no compensa el bajo nivel gráfico y el reducido tamaño del catálogo disponible en esta web.

EasyRetro

Otra página en la que podremos jugar juegos retro en línea. Cuenta con un catálogo bastante interesante de juegos clásicos que podemos jugar sin registro y en pantalla completa. La parte negativa es que tiene bastante (quizás demasiada) publicidad, lo que resulta agotador e invasivo.

Free 80’s Arcade

Otro muy buen sitio donde podemos en contrar los cásicos más buscados de los 80’s. Tenemos todo tipo de juegos como el Contra, Arkanoid, Asteroids, Castlevania, Donkwy Kong, y muchísimos títulos más.

GameOldies

Quizás la página más interesante de este listado. Games Oldies nos provee cientos de juegos retro para jugar de forma gratuita organizados por consola.

Podemos crearnos una cuenta para guardar nuestros juegos favoritos y poder acceder más rápidamente a ellos, así como también para participar en la comunidad de la página, llena de entusiastas de los videojuegos retro

VirtualApple

Esta es la única web de la lista en la que podremos encontrar todo los videojuegos retro que alguna vez estuvieron disponibles para la plataforma Apple y Apple II.

Podemos jugar los títulos, alojados en formato flash, gratis y sin ningún tipo de registro, con la única condición de que necesitamos descargar un plugin para nuestro navegador que ayudará a la página a emular los títulos de manera correcta.