Saltar al contenido

Nombres para empresas: 7 herramientas para encontrar el tuyo

15 diciembre, 2017

Te presentamos las mejores herramientas para que encuentres el mejor nombre para tu nueva empresa gratis.

Nombres para empresas
Escoger correctamente el nombre de tu empresa es un factor fundamental a la hora de tener éxito como empresario. El nombre de la empresa es su tarjeta de presentación, y debe representar la esencia e identidad de la misma. La triste realidad es que, a veces, escoger un buen nombre para tu empresa puede ser la diferencia entre impulsar un negocio hacia el éxito o llevarlo al fracaso.

Los nombres tienen un gran poder, y las palabras son muy importantes en los negocios. Si eliges bien el nombre de tu marca tendrás la posibilidad de realizar un buen branding, y de quedarte en la mente del consumidor y los potenciales clientes. Hay varios aspectos que puedes tomar en cuenta para ayudarte a elegir el nombre adecuado para tu empresa:

El nombre debe sonar bien en voz alta

Repítelo incontables veces y asegúrate de que pronunciarlo es sencillo y “se siente bien”. Recuerda que, de tener éxito, tu marca será mencionada en radio, televisión y en cientos de conversaciones cotidianas, por lo que de tratarse de algo cónsono y elegante tendrá un mejor efecto.

Evita las siglas

Aunque puede parecer atractivo, el usar siglas al igual que compañías como IBM o HSBC puede resultar contraproducente, ya que estas son difíciles de recordar y resultan poco atractivas.

Busca un nombre descriptivo

Una buena opción es elegir un nombre que, al ser escuchado, describa qué trata el negocio y cuál es el beneficio directo que le ofrece al consumidores. Procura, sin embargo, que éste no sea muy genérico. No pretendas abarcar más de lo que puedes.

Asegúrate de que lo puedas registrar

Esto resulta fundamental si lo que te planteas es la construcción de un negocio o empresa a largo plazo. Infórmate en tu país sobre cómo reservar un nombre para tu empresa y asegúrate de que este esté disponible.

Pruébalo en Google AdWords

Con AdWords puedes buscar frases similares, así como verificar cuantas búsquedas mensuales locales y globales tienen las palabras claves que definirán a tu empresa, lo cual te ayuda a analizar el tamaño del mercado y la competitividad dentro del campo en el que deseas incursionar.

Si aún estás algo corto de ideas para elegir el nombre de tu empresa, puedes también utilizar alguna de estas herramientas para escoger nombres de empresa y facilitarte la búsqueda:

Generadores de nombres para empresas

BrandBucket: Una excelente alternativa para conseguir nombres creativos para empresas. Después de ingresar algunas palabras claves descriptivas, BrandBucket genera una lista de nombres al azar que puedes utilizar como ejemplo e inspiración para dar con el tuyo propio.

Panabee: Más que un generador, Panabee es una colección de generadores de nombres para empresas. Utiliza los diversos generadores para encontrar los mejores nombres para empresas, cuentas de redes sociales y dominios. Si el nombre que deseas ya está en uso, Panabee te permite elegir de entre una lista con nombres similares y relacionados.

Naminum: Otra página web para generar nombres de empresa. Naminum te presenta diversas opciones de nombres originales con sólo ingresar las palabras clave que describen tu emprendimiento. Incluso la página pone a tu disposición una copia gratuita del libro How to Name Your Business (Como Nombrar Tu Empresa), por si el generador te ha dejado con ganas de más.

Fantasy Name Generator: Con una interfaz muy sencilla de usar, podemos crear nombres para empresas o proyectos de forma muy rápida y gratis. Podemos elegir todo tipo de “estilos” de nombres y el sistema generará un par para que elijamos el que nos gusta.

Noemata: Este es un servicio extremadamente simple, solo tenemos que hacer click en el botón “click here to generate a name”, y de manera automática nos irá generando nombres. Allí tenemos que ir apretando el botón hasta que encontremos uno que nos guste.

Web 2.0 Name Generator: Este sitio es parecido al anterior, solo haciendo click en “generate name” nos irán apareciendo diversos nombres hasta que demos con uno que nos guste.

Company Names: Es una lista con posibles nombres para empresas gratis. En cada carga de la web nos aparecen 100 nombres diferentes. Si queremos ver 100 más tendremos que recargar la página.