Cómo hacer un test de conexión a internet

Todo usuario de internet alguna vez ha tenido problemas con su conexión, pero siempre nos queda la duda de si es problema nuestro o de nuestro proveedor, ya que muchas veces pasa que el servicio está funcionando bien pero el problema está en configuraciones de nuestro equipo. Para este tipo de casos les quiero recomendar una extensión de Chrome llamada Diagnóstico de conectividad, la cual nos permite hacer un test de conexión a internet desde Chrome.

test de conexion a internet

Test de conexión a internet

Lo que hace este test de conexión a internet es darnos información de conectividad pasando por diversos puntos de análisis como los que detallamos a continuación:

  • Disponibilidad de la conexión de red local (ya que a veces por ahí hay problemas de conexión con el router).
  • Disponibilidad y latencia de los servidores DNS.
  • Verificación de DNS spoofing por si tenemos tomados los DNS.
  • Chequeo de tráfico por si tenemos bloqueado el acceso por un firewall.
  • Performance y latencia de acceso a los sitios de Google.
LEER
Cómo activar Flash en Chrome

Esos son algunos de los aspectos que chequea esta herramienta, pero es mucho más completa. Para poder utilizarla tienen que instalar la aplicación en el navegador y abrirla desde la pestaña de apps. Allí sale el ícono de acceso, el cual abre una ventana emergente que hace todo de forma automática.

Luego de unos minutos de análisis nos muestra los resultados. Todo lo que sale con un punto verde es porque funciona bien, lo que sale de color rojo es lo que está generando problemas, y junto con ello nos da una descripción para que averigüemos más sobre el tema.