Saltar al contenido

Tutorial para vectorizar imágenes online gratis

30 mayo, 2017
Vectorizar online

A veces nos pasa que tenemos una imagen de mala calidad o de un tamaño muy chico. Si la ampliamos, se empiezan a notar los pixeles. Para estos casos, lo mejor es tener un vector, que es una imagen con líneas geométricas que se puede ampliar indefinidamente sin perder calidad.

Vectorizar online

Para hacer este procedimiento vamos a usar vectorizer.io, un sitio muy fácil de usar y que nos permite vectorizar gratis cualquier imagen.

Vectorizar online

1- Subir la imagen: Para ello hagan click donde dice “Upload Image”, elijan la imagen que quieran vectorizar y esperen unos segundos a que suba.

2- Una vez que haya cargado el asistente, tienen que elegir si desean vectorizar a color (puede ser para fotos o cliparts) o en blanco y negro (tatuajes o dibujos).

vectorizar online

Esto va a depender de sus gustos y para qué van a usar el vector.

3- Elegir la cantidad de colores: La opción que elijan va a depender de qué tipo de imagen van a vectorizar. Si es un logo o un clipart simple, va a requerir menos colores. Si es una foto o algo con muchos colores, elijan el que mayor cantidad de colores tenga.

vectorizar online

En nuestro caso, el logo de Geerks es simple, por ende vamos a elegir la opción de 4 colores.

4- Elegir la imagen menos borrosa: Tienen que elegir la imagen que tenga la mejor definición de contorno. Es decir, la menos borrosa.

vectorizar online

5- Aquí tienen que elegir la imagen que mejor se vea y esperen por el resultado.

vectorizar online

6- Vector listo: Aquí tienen la imagen vectorizada. Del lado izquierdo la imagen original, y del lado derecho el vector. Para descargarlo hagan click en download y se descargará el vector en formato SVG.

vectorizar online